ACTUALIDAD

APAMEX Y MAKTUB DIGITAL suman esfuerzos con “INNOVANDO PARA INTEGRAR”, una línea de acción para lograr mejorar las herramientas y materiales en terapia ocupacional, el diseño y elaboración de juegos para la inclusión educativa

Fecha de publicación 03 Dic 2020 | Actualidad

unnamed-file.C

El día de ayer, pudimos ser testigos de la importancia que hay en las relaciones entre ONG y empresas privadas.

Nuestra presidenta Ana Rondón, asistió a una de las primeras reuniones del grupo técnico multidisciplinar en el que participaron tanto profesionales como entidades de referencia a nivel regional y nacional.

Por aquí os dejamos la noticia completa:

APAMEX Y MAKTUB DIGITAL SUMAN ESFUERZOS CON “INNOVANDO  PARA INTEGRAR”, UNA LINEA DE ACCIÓN PARA LOGRAR MEJORAR LAS HERRAMIENTAS Y MATERIALES EN TERAPIA OCUPACIONAL, Y EL DISEÑO Y ELABORACIÓN DE JUEGOS PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA.

LAS PRIMERAS REUNIONES SE ARTICULAN DESDE UN GRUPO TÉCNICO MULTIDISCIPLINAR EN EL QUE PARTICIPAN PROFESIONALES Y ENTIDADES DE REFERENCIA TANTO EXTREMEÑOS COMO NACIONALES.

La entidad APAMEX y MAKTUB DITIGAL inician una nueva andadura que surge de la complicidad de la ong con la empresa, a partir de las colaboraciones iniciales en las que han abordado las posibilidades reales de sumar esfuerzos con el objetivo de lograr mejoras principalmente en la calidad de vida de las personas con discapacidad desde un enfoque positivo e integrador, con actuaciones prácticas que fomenten la autonomía y la inclusión.

Las dos primeras líneas de actuación que se marcan, ya se articulan desde un equipo técnico en el que participan profesionales y entidades de referencia tanto de Extremadura como de ámbito nacional,  para abordar por un lado la necesidad de trabajar en el ámbito de la terapia ocupacional desde un enfoque más personalizado y con herramientas diseñadas por los propios profesionales, con materiales novedosos. Y por otro, la necesidad detectada de trabajar en el diseño y elaboración de juegos atrayentes para los/as  niños/as que sirvan para una doble función de una adecuada herramienta pedagógica: el juego y la inclusión educativa.

Los integrantes del equipo técnico son: Ana Rondón Sánchez, Presidenta del Colegio de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura, Diplomada en Terapia ocupacional. Master en mediación intercultural y cooperación internacional. https://coptoex.org/ ; Sabina Barrios Fernández, profesora de Terapia Ocupacional en la Universidad de Extremadura y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deportes, Diplomada en Terapia Ocupacional y Doctora en Psicología. Fundadora del blog www.ocupatea.es ;  y Olga Fernández Sánchez, docente especialista en pedagogía terapéutica y coautora del libro “programas de patio, una realidad inclusiva” centrado en la atención al alumnado con trastorno del espectro autista en centros ordinarios e incluso educativa.

También participa en el grupo técnico Maria Carmen Martínez Zabala, Secretaria Comité Coordinador SEMERGEN solidaria. (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria). https://www.semergen.es/

Por parte de la empresa MAKTUB DIGITAL participa su máximo responsable, Luis Carlos Gallardo Macias, que está destacando en el fomento de la elaboración y edición de materiales y herramientas para la rehabilitación e incluso educativa. https://maktubdigital.es/.  Los profesionales que participan por la entidad APAMEX(entidad miembro de Cocemfe Badajoz www.cocemfebadajoz.org ) lo conforman ergonomistas, psicólogas, terapeutas ocupacionales y psicopedagogas.

Otras noticias de actualidad

Scroll al inicio